El año 2020 va llegando a su final, año raro, año óptimo para algunos pocos, año horrible para muchos otros, son fechas para todo tipo de resúmenes, de análisis, de conclusiones, las más óptimas, las más pesimistas, yo quiero quedarme con la parte rescatable de este año que se nos va, he podido dedicar más tiempo a mi familia, nos encantan los planes caseros, y los callejeros también, pero nos hemos sabido adaptar a las circunstancias. Además hemos aprovechado para no parar de cocinar, jugar, hacer el tonto, he podido seguir haciendo deporte, seguir viendo fútbol, aunque sea desde casa, y leer, a solas y en compañía, leer mucho, escuchar discos olvidados, bueno.... y a descubrir playlist de lo más originales, ver alguna serie y alguna que otra peli y reaprender a valorar lo que tenemos en definitiva, que no es poco.
En cuanto al mundo de la lectura se refiere, este año me ha servido para leer, mucho y bueno, quedando en el tintero parte del bloque de pendientes pero muy satisfecho con la lista que me ha quedado en este final de año. Cumpliendo el objetivo que me planteé hace más de un año, el cual no era otro que servir este rincón como base de datos, como biblioteca virtual para mí mismo y para todo aquel que ha querido formar parte de él, y sobretodo como me consta que alguno de vosotros me ha hecho llegar, éste txoko ha formado parte de su fuente de inspiración a la hora de iniciarse con una lectura nueva.
Y como retos literarios he superado los 30 que me fijé en Enero, dejando para este 2021 que viene superar los 35 y cumplir Reto mes temático. No llego al nivel de otrxs bloguerxs que pueden llegar a plantarse hasta 100 lecturas al año, y superarlas con creces.
A continuación detallo la lista que me fijé en enero quedando en negrita los finalizados...
La cara norte del corazón de Dolores Redondo
Loba negra de Juan Gómez Jurado
La gallera de Ramón Palomar
Todo lo mejor de Cesar Perez Gellida
Talión de Santiago Diaz
La tragedia del girasol de Benito Olmo
La maniobra de la tortuga de Benito Olmo
LA desaparición de Stephanie Mailern de Joël Dicker
La vida mola de Raul Gómez
La marca del meridiano de Lorenzo Silva
El Nix de Nathan Hill
Las gafas negras de Amparito Conejo de Guillermo Roz (sorteado por el buho entre libros)
Un tejado a dos aguas (autoeditado por Oscar Gallardo)
Petirrojo de Jo Nesbö
Habitaciones cerradas de Care Santos
Por encima de la lluvia de Victor del Arbol
Las hijas de la tierra de Alaitz Leceaga
Madera de Savia azul de Jose Luis Gil Soto
La cadena de Adrian McKinty
Después de muchos inviernos de Marian Izaguirre
La Frontera de Don Winslow
En esta otra lista os expongo para mí cuales han sido de mis lecturas finalizadas las que mayor nota les he adjudicado, bien por el peso que han dejado en mi, por lo que he disfrutado leyéndolas y porque las recomendaría con los ojos cerrados, de manera siempre subjetiva y abierto a las críticas.
Loba Negra de Juan Gómez Jurado 9,5
La Cara Norte del Corazón de Dolores Redondo 9,5
Ana de Roberto Santiago 9,5
La casa del Padre de Karmele Jaio 9,5
La nena de Carmen Mola 9,5
Libro de familia de Galder Reguera 9,5
La vida mola de Raúl Gómez 10
La sexta trampa de J.D. Barker
Me despido por este año deseando salud y felicidad para todo el que se pase por aquí y para el que no también.
Y sabiendo que volverán los tiempos de juntarnos con amigos sin tener que escatimar abrazos, volver a compartir espacios y momentos con familiares que este año han estado más en la distancia que en la cercanía, volveremos a nuestra vida normalizada. No lo dudo.
FELIZ AÑO
URTE BERRI ON
No hay comentarios:
Publicar un comentario