sábado, 18 de enero de 2020

LOBA NEGRA

LOBA NEGRA

JUAN GOMEZ JURADO

544 páginas
Año 2019


Resultado de imagen de loba negra


Estamos ante una novela trepidante, veloz, adictiva, con giros inesperados, con guiños al gran Joaquin Sabina y con dos protagonistas únicos, ya conocidos de la anterior Reina Roja, la cual recomiendo, mas bien obligo a leer previamente a ésta.

Muy fácil de devorar nos lleva a un nuevo caso, desarrollado entre Madrid y la conflictiva y repleta de mafiosos Costa del Sol.  Dicho caso ha de necesitar de la inestimable colaboración de este tandem tan comprometido y unido como dispar.

Perfectamente hilado, eléctrico por momentos, violento como buen thriller psicológico. Es este aspecto el que hace de la novela atrayente como pocas, tanto el perfil inusual de Jon, al cual caracteriza de manera irónica y como el de Antonia, una agente de élite muy muy especial en todos los sentidos. Tiene nexos a la novela anteriormente recomendada, la cual veo necesaria leer previamente ya que de lo contrario es difícil encontrar sentido a muchos de los lances de esta novela.

Muy bien documentada a nivel policial en cuanto a armamento, a estructura de los diferentes estamentos policiales, y sobretodo en relación a la mafia rusa existente en la malagueña costa del sol, por momentos te puede hacer sentirte parte tanto del entramado policial como de la parte contraria. Aunque no deja de ser una novel ficticia se asemeja y mucho a la realidad que se puede estar dando en la costa andaluza, en relación al narcotrafico, fraudes fiscales...

Con un estilo narrativo dinámico, a través de frases y capítulos cortos, pocas descripciones y toques de humor espontáneos.


El único pero que le puedo poner a la novela es que se acabe aunque lo hace de manera abierta a nuevas historias de esta dupla tan peculiar.

Con ganas me quedo de seguir con la lectura de otras novelas de este autor, ¿¿llegarán??

Nota: 9,5

1 comentario:

  1. Leí la Reina Roja que se recomendaba también en este blog, deseando leer la segunda parte según lo que comentas y la nota que le pones.

    ResponderEliminar

NOS VEMOS EN ESTA VIDA O EN LA OTRA

 MANUEL JABOIS EDITORIAL PLANETA AÑO 2016 240 páginas.  Relato cimentado en la entrevista que el periodista gallego Manuel Jabois llevó a ca...