lunes, 27 de enero de 2020

LA MANIOBRA DE LA TORTUGA

LA MANIOBRA DE LA TORTUGA






BENITO OLMO

AÑO 2016

360 páginas 

Os presento la primera experiencia con este autor, en la estantería de pendientes tengo su segunda obra con el mismo protagonista Manuel Bianquetti, "La tragedia del girasol", la cual no tardaré en saborear.

 Estamos ante una novela policial ambientada en la ciudad y provincia de Cádiz con un protagonista peculiar,el inspector Bianquetti, de grandes manos, dos metros de altura y un rostro que impone por su dureza y tosquedad y por su carácter agrio e introvertido.

Destinado por la fuerza a ese cónclave por un incidente que marcará su destino y que le llevará a ser relegado a cumplir unas funciones muy por debajo de sus intereses y muy lejos de su nivel como agente.   Se verá involucrado en la resolución de un asesinato en el que la inmigración, el poder de las clases altas y sobretodo la violencia de género serán los tres ejes en los que se edifica el nudo de esta historia.

Con un estilo narrativo eléctrico, bien documentado a nivel policial, capítulos cortos, saltos espaciales en la cuidad  y la provincia gaditana y con personajes secundarios muy bien anclados en la trama te llevarán a devorar las menos de 400 páginas de esta novela

Me ha gustado mucho está novela de la cual destacaría la denuncia social respecto a la violencia machista muy bien definida y descrita en el papel de Cristina y el personaje protagonista algo inusual con sus intimidatirios 2 metros y su peculiar vehículo.


Un estreno con nota para este autor

Además parece ser que tendrá versión cinematográfica para 2021

NOTA 8

1 comentario:

  1. Como ya comento era posible que esta novela se trasladase a la gran pantalla...

    http://filmand.es/juan-miguel-del-castillo-y-miguel-angel-vivas-reciben-el-apoyo-de-television-espanola/

    Estaré atento

    ResponderEliminar

EL FINAL DE LA FIESTA

 NAGORE SUAREZ EDICIONES B OCTUBRE 2022 400 PAGINAS Desenlace final de la "trilogía de los huesos" cuyas dos obras anteriores os l...