jueves, 13 de febrero de 2020

TODO LO MEJOR

TODO LO MEJOR

Resultado de imagen de todo lo mejor
César Pérez Gellida

600 páginas
Noviembre 2018

Un nuevo autor en mi biblioteca y otra vez puedo decir que no será la única experiencia con él.

Novela de espías, de un ritmo loco, cruel por momentos, tintes irónicos, ambientada en Berlín, año 1980, con el muro que bien separa dos mundos, dos ideologías antagónicas sobre el papel, una investigación policial llevada al limite, y un submundo en el que las tramas espiatorias que los diferentes estamentos manejan con total impunidad y acierto serán los ejes de este trepidante thriller.


Dos protagonistas, un enclave muy bien definido, preciso trabajo de investigación y documentación  sobre la época, sobre el sistema de gobierno en una Alemania partida en dos, de las cuales se declina  por ambientar la trama sobretodo en la zona oriental. En la cual el poder de Moscú y su red de telarañas por disponer del control del gobierno y de manipular  a todos los niveles se hace muy presente.

Un agente de la KGB, destinado en Berlin,  curtido en mil batallas de espionaje, recibirá un encargo en el que pondrá en liza sus conocimientos en psicología criminalista y sus capacidades como agente de inteligencia. Por otro lado un inspector jefe de la Kriminalpolizei deberá investigar a un asesino en serie de menores en plena colaboración con su hermana también policía.
Ambas investigaciones se verán entrelazadas.

Con un comienzo algo denso, la novela es muy recomendable por su intriga, sus giros, por la ambientación y por el ritmo vertiginoso que te hará devorar las ultimas tres partes del mismo.



Nota: 8,5






3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho. A ver si me pongo con el segundo que lo tengo en la estantería esperando jeje
    Por cierto, gracias por seguir mi blog ¡ya tienes una nueva seguidora más!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un descubrimiento para mi, Todo lo peor caerá en próximas fechas, se me acumulan los pendientes...
      muchas gracias por seguirme, me mantendré atento a tus reseñas. un saludo

      Eliminar
  2. Suelo leer novelas de intrigas y de espías. Lo tendré en cuenta.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

NOS VEMOS EN ESTA VIDA O EN LA OTRA

 MANUEL JABOIS EDITORIAL PLANETA AÑO 2016 240 páginas.  Relato cimentado en la entrevista que el periodista gallego Manuel Jabois llevó a ca...