viernes, 21 de febrero de 2020

LA CARA NORTE DEL CORAZÓN

LA CARA NORTE DEL CORAZÓN

Resultado de imagen de LA CARA NORTE DEL CORAZON

DOLORES REDONDO

675 PAGINAS

OCTUBRE 2019



Nos encontramos ante la precuela de la trilogía del Baztán, lo cual nos lleva a conocer a una Amaia Salazar formándose en el FBI allá por el año 2005 e involucrándose en una investigación sobre un asesino en serie al cual lo relacionan con diferentes catástrofes naturales acaecidas en Estados Unidos.

En esta novela la autora une las particularidades históricas, esotéricas, climatológicas, del Baztan con Nueva Orleans, las tormentas del pirineo con el huracán Katrina que asoló y devastó dicha región del sur de USA por ejemplo o el mundo mágico y el poder de lo paranormal en el pirineo con el mundo de los vudús, de los espíritus, de las maldiciones tan presentes entre la población de Nueva Orleans. 

A lo largo de toda la novela enlaza de manera magistral la trama con episodios de la infancia de Amaia,  los cuales tienen su peso y los desarrolla en la trilogía pero que en esta novela adquieren un matiz clarificador y determinante sobre la personalidad de Amaia en la edad adulta.  Digamos que se aclaran enigmas y dudas que se mantenían abiertas o confusas. 

No deja de ser una novela policíaca, quizas con algo de menos ritmo que las desarrolladas en el Baztán pero con una trama muy bien ambientada, varias investigaciones abiertas, con un asesino en serie cruel, despiadado y muy meticuloso con su sistema de ejecución de sus victimas y con un protagonista secundario, Dupree, que adquiere un papel de relevancia en esta novela.
Todo ello magníficamente encuadrado en el desastre natural que supuso el huracán Katrina en la región del Blues.

Magnifica novela que recomiendo leer tanto a los amantes de la trilogía como aquell@s que aun no se han estrenado con esta autora que a mi por lo menos me tiene cautivado. (no falta ninguna de sus novela en la estanteria de casa)



NOTA 9,5




8 comentarios:

  1. Me han hablado muy bien de esta escritora. Tal vez la lea más adelante. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te van las novelas con suspense, rodeadas de mitología,naturaleza y de lectura ágil es una gran opción
      Me paso por tu blog
      Saludos

      Eliminar
  2. Si te ha gustado mas que la trilogía, tendré que añadirlo a la lista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin conocer tu identidad te comento que no te defraudará

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo pendiente la trilogía así que de seguro luego leo esta.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedó por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. buenos dias!! bienvenida, ongi etorri como se dice en mi tierra. Te animo a leer tanto la trilogia como esta novela sin importar el orden de lectura, no te defraudará. Saludos, te sigo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Iñaki!
    Ya estoy por aquí y me quedo como seguidora, por supuesto.
    Sobre este libro te quería preguntar si se puede leer independiente de la trilogía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te hayas animado a pasarte por aquí, en respuesta a tu pregunta en mi opinión puedes optar por ambas opciones, si me dieras una balanza optaría por empezar por la trilogía y terminar con esta última novela.
    Pero creo que a la inversa también se podría hacer aún perdiendo algunos detalles
    Ya me contarás

    ResponderEliminar

EL FINAL DE LA FIESTA

 NAGORE SUAREZ EDICIONES B OCTUBRE 2022 400 PAGINAS Desenlace final de la "trilogía de los huesos" cuyas dos obras anteriores os l...