domingo, 15 de marzo de 2020

GONTRODO La hija de la luna

GONTRODO La hija de la Luna

Resultado de imagen de gontrodo la hija de la luna

De Pilar Sánchez Vicente.


Cabe señalar que esta novela cayó en mis manos gracias a una preciosa iniciativa de twitter, la cual respondía al hashtag #quierosertuescritorinvisible y fue creada por @Ana_Kayena, os animo a seguirle.

Como digo, llegó a casa con dedicatoria incluida, lo cual te hace especial ilusión y te facilita el poder conocer autores que no salen tanto en las listas de ventas y que se merecen formar parte de tu biblioteca.

En este caso estamos ante una novela histórica ambientada en la España del siglo XII, cuya protagonista es una mujer albina que nace en una familia de nobles, crece ninguneada por su padre y apoyada por la persona mas importante en su infancia consigue enamorarse y llegar a convertirse en la madre de la reina de Asturias.
Historia que refleja de manera muy acertada los pormenores de la época, muy bien documentada en cuanto a la ubicación de los personajes, casi todos ellos pertenecientes a la nobleza de Asturias y del imperio español y con un ritmo lector lento por momentos pero continuo.

Si que es cierto que por momentos la falta de guiones en los diálogos y el cumulo de personajes históricos  hace que la lectura se haga algo mas pesada perdiendo por momentos el hilo de la novela.

No faltarán la lucha de poderes, la política, el amor y la venganza, y sobretodo destacaría como la autora consigue ensalzar el poder de la mujer en una época en todo el protagonismo a nivel social, político y religioso lo encarnaba la figura masculina.

Lo llamativo de la historia es que si no me equivoco esta persona existió y ello le da un peso especial a la novela.

Nota: 6.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS VEMOS EN ESTA VIDA O EN LA OTRA

 MANUEL JABOIS EDITORIAL PLANETA AÑO 2016 240 páginas.  Relato cimentado en la entrevista que el periodista gallego Manuel Jabois llevó a ca...