miércoles, 18 de marzo de 2020

LA ÚLTIMA JUERGA

LA ÚLTIMA JUERGA 

J.A. MAÑAS

AÑO 2019

Resultado de imagen de la ultima juerga





Novela cargada de critica y realismo social ambientada en la España del verano del año 2018.

Si allá por los 90 descubristeis a la cuadrilla que se comía las noches de un Madrid canalla en Historias del Kronen bien a través de la novela o tras ver la película, no os defraudará esta continuación pasados ya la cincuentena de aquellos personajes, aunque en esta ocasión solo se centre en dos de ellos.

En esta novela el autor ahonda en el declive vital de un protagonista muy bien posicionado socialmente, independiente. agente de autores, codeado con las altas esferas de la sociedad ,consumidor de la noche madrileña,adicto a las drogas y a las relaciones de pareja sin compromiso, y a quien le diagnostican una enfermedad terminal. Tras dicha noticia decide contactar con un amigo de la juventud con quien emprenderá un peculiar viaje hacia ninguna parte.

Con capítulos cortos, un lenguaje canalla, una crítica social omnipresente a la actualidad de esta España reciente, guiños tanto al Madrid actual como al de hace 25 años, detalles musicales, y un profundo análisis psicológico del deteriorado protagonista hacen de esta novela un verdadero pasatiempo el cual te invitará a reflexionar sobre varias temáticas, las adicciones, la soledad, el egocentrismo o el vacío o no vacío que uno puede, quiere o no quiere dejar cuando deje de existir.


Nota:8





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS VEMOS EN ESTA VIDA O EN LA OTRA

 MANUEL JABOIS EDITORIAL PLANETA AÑO 2016 240 páginas.  Relato cimentado en la entrevista que el periodista gallego Manuel Jabois llevó a ca...