lunes, 30 de marzo de 2020

TALIÓN


SANTIAGO DÍAZ CORTÉS
AÑO 2018



Os recomiendo este thriller vibrante, eléctrico, adictivo, duro y de alguna manera diferente a lo leído en los últimos tiempos.


Esta historia transcurre en la España de los últimos años, no precisa fecha alguna pero se puede ubicar en este último lustro, centrándose en  Madrid pero trasladando por momentos la trama a zonas como Malaga, Gipuzkoa, Rumania o los poblados más pobres de las afueras de la propia capital del Estado .
Dos protagonistas, una inspectora, cuyo pasado vital le condionará su presente y por supuesto su futuro, una periodista que recibe la fatal noticia de padecer una grave enfermedad. Noticia que le llevará a tomar una serie de decisiones en las que removerá su propio pasado y el de aquellas personas que se van acoplando a su entorno en esos últimos días y sobre las cuales sopesará la posibilidad de imponer o no, la ley de Talión. Se irán anexionando las decisiones de ambas protagonistas en una serie de contextos acordes a la realidad.

Me ha parecido un gran thriller en el que se refleja por momentos la capacidad del autor para tenerte atrapado, como si de una serie de televisión se tratase, es necesario comentar que el autor es guionista desde hace muchos años.
Fenomenal el desarrollo, con continuos saltos entre las dos protagonistas sin perder el hilo principal, también la capacidad para detallar los diferentes contextos en los que ubica las investigaciones, de diferente índole pero semejante crueldad en los verdugos, y los personajes secundarios perfectamente anclados en la trama.


Muy recomendable si os gustan las novelas policiacas con un ritmo infernal  y con un fondo social que se puede ajustar perfectamente a la realidad.
Destacaría tambien como por momentos el autor te lleva a platearte ciertos dilemas morales respecto a las decisiones que toma la protagonista como por ejemplo impartir justicia sin respetar la normas y leyes vigentes, aplicando quizás el ojo por ojo  ...
Estarás metido en la novela de principio a fin

Nota; 9

2 comentarios:


  1. Hola! Soy nueva por aquí y ya te sigo! Me ha gustado mucho tu reseña! Me ha recordado un poco a las novelas de Carmen Mola o de Juan Gómez Jurado, si no las has leído te las recomiendo. Me apunto esta para futuras lecturas.
    Dejo el enlace a mi blog por si te apetece hacerme una visita
    https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/
    Nos leemos! Bss!

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches y bienvenida

    Una gran novela si te gusta este género, conozco los autores que has señalado y tengo leídas las 2 novelas de Carmen Mola y las dos ultimas de Gomez Jurado, de las cuales alguna tengo reseñada por aquí. Como seguidor del género te recomiendo también cualquiera de Mikel Santiago o de Ibon Martin... hay mucho de donde elegir.

    Me paso por por tu blog y te sigo con mucho gusto

    Un saludo
    Y nos vemos por aquí

    Gracias por seguirme y comentar

    ResponderEliminar

BAJO TIERRA SECA

 CESAR PEREZ GELLIDA EDICIONES DESTINO PREMIO NADAL 2024 Novela premiada con el premio Nadal en 2024 de un autor muy particular de quien rec...