lunes, 17 de agosto de 2020

LA NENA

 LA NENA 


CARMEN MOLA 
ALFAGUARA 
398 páginas 
Abril 2020

Tercera entrega de la serie de la inspectora Elena Blanco, tras “La novia gitana” y “La red púrpura” aún mas despiadada, mas cautivadora, mas veloz y con igual o mayor intriga que las dos anteriores. 

En este caso la nueva jefa de la brigada de análisis de casos Chesca es secuestrada en plena celebración del nuevo año chino, un día antes de una citación en el juzgado. Lo cual remueve inevitablemente a todo el equipo, con alguna incorporación nueva y con una Elena Blanco apartada por voluntad propia un tiempo atrás tras el desmantelamiento de “la red púrpura” y quien volverá sin duda a replantearse diversas cuestiones vitales. En dicho secuestro se entrelazarán la investigación propia en la búsqueda de Chesca con datos e interrogantes que surgirán en torno a la propia historia personal de ésta, los cuales son totalmente desconocidos para sus compañeros. 

Con un ritmo vertiginoso, giros inesperados, una crueldad por momentos surrealista característica de esta autora que te hará imaginarte dentro de una película o dentro de un  capítulo de la mejor serie policiaca. Pero sin duda alguna lo mejor de la novela una vez mas son los personajes, reales, coherentes,  con plenitud de reacciones que te harán empatizar con ellos constantemente, casi todos conocidos de las anteriores entregas. Una nueva incorporación que dará mucho que hablar en siguientes entregas. Y un grupo de villanos de los más originales. 

Recomendable por su velocidad, por la energía que trasmite, por los personajes, por una trama muy bien hilada sin perder la intriga en ningún momento, y por el detalle de algunas escenas dramáticas que te llevarán a leerte la novela en varias sentadas. 

Esperando con ganas la siguiente entrega. 

NOTA 9.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS VEMOS EN ESTA VIDA O EN LA OTRA

 MANUEL JABOIS EDITORIAL PLANETA AÑO 2016 240 páginas.  Relato cimentado en la entrevista que el periodista gallego Manuel Jabois llevó a ca...