jueves, 27 de agosto de 2020

LA SEXTA TRAMPA


LA SEXTA TRAMPA


J.D.BARKER
DESTINO
JUNIO 2020
603 páginas 

Perfecto final para esta tercera entrega de la trilogía del cuarto mono la cual recomiendo leer a cualquier aficionad@ a la buena novela negra.

 Con la misma tónica e idéntico estilo narrativo a base de capítulos cortos muy bien escenificados,hilados temporalmente y personalizados por los diferentes protagonistas narradores mantienen al lector en una tensión continua y en una sensación de querer consumir otro capítulo sin a penas acabar el anterior. Se nos abre esta tercera entrega en la cual Sam Porter, apartado de la investigación, con el hospital principal de Chicago en cuarentena por la expansión de un virus y con dos policías dentro, sigue involucrado en la investigación de los asesinatos acometidos según fuentes policiales por el cuarto mono. Anson Bishon por su parte mantiene su nivel de protagonismo tanto a través de su papel directo y confuso como a través de los diarios de su adolescencia tan relevantes en la primera entrega como en esta última.

 La investigación gira en torno al descubrimiento de nuevos cadáveres tanto en la misma ciudad como fuera de ella, el equipo trata de esclarecer de manera simultánea estos casos como la expansión del virus, muy actual esta parte. A su vez tratan de aclarar el papel de Anson y la posible colaboración  de uno o varios cómplices en su cometido.

 Es una novela con un final espectacular totalmente adictiva con unos giros inesperados cargada de tensión y con reiteradas sorpresas a lo largo de la misma.

 Recomendable trilogía

 Nota: 9,5

2 comentarios:

  1. Hola!!!! A mi la trilogía me ha gustado mucho.
    Hace muy poco que la he leído y creo que hace mucho que no encontraba algo que me atrapase tanto como el primero de esta saga.

    Estoy en busca de algo similar, así que si se te ocurre y me quieres recomendar......
    (Ahora me estoy terminando la saga de Harry Hole y me encanta!!)

    ResponderEliminar
  2. Buenas, a mi me ha parecido una trilogía apasionante, sobretodo el primero y este último, no la he leído de seguido pero quizás es algo recomendable.

    Algo similar te recomiendo la saga de Carmen Mola, La novia gitana es la primera después La red púrpura y por último La nena.

    También me gusta mucho como escribe Mikel Santiago y una novela que me encantó es La danza de los tulipanes de Ibon Martin. Si quieres puedes echar un vistazo al historial de reseñas, alguna novela negra interesante hay.

    Tomo nota respecto a Harry Hole.
    Gracias por comentar
    Un saludo

    ResponderEliminar

BAJO TIERRA SECA

 CESAR PEREZ GELLIDA EDICIONES DESTINO PREMIO NADAL 2024 Novela premiada con el premio Nadal en 2024 de un autor muy particular de quien rec...