BENITO OLMO
EDITORIAL N de Novela
2024
480 páginas
Cuarta experiencia con este autor gaditano a quien conocí con LA MANIOBRA DE LA TORTUGA, versión en película reciente, muy recomendables ambas, LA TRAGEDIA DEL GIRASOL y EL GRAN ROJO. Un escritor de novela negra quien en esta ocasión le da un pequeño giro a su estilo, con un mayor trabajo de investigación y consiguiendo hacer más compleja la trama. Un acierto.
Greta es una buscadora de libros antiguos, reliquias y ediciones semienterradas y desaparecidas. Tras una experiencia laboral confusa inmersa en una crisis personal y económica, recibe el encargo de una familia con ascendencia judía, la búsqueda de una biblioteca expoliada por los nazis y datada en plena Segunda guerra mundial. Dicha investigación le lleva a Berlín, a la biblioteca donde tratan de rescatar libros olvidados y robados en la época y devolverlos a sus dueños. Allí conoce a Oleg quien le acompañará por Italia, Polonia y por la ciudad gaditana en plena investigación, en la que no faltará intriga, muertes y dudas.
Una novela que mezcla aventuras, con tintes de thriller, misterio, intriga, historia y pasiones literarias, explorando un mundo interesantísimo como es el del expolio nazi pero no de obras artes, muy recurrido, sino de libros, colecciones y bibliotecas enteras en plena guerra mundial.
Es quizás la novela más completa del autor, por la estructura de la trama, por el trabajo de investigación y por la particularidad y desarrollo personal de la protagonista. Destacaría por supuesto el amor por los libros, por las obras antiguas, por la lectura en definitiva y por los legados familiares.
Una lectura que me ha atrapado por ese amor a la lectura, amor a los libros que trasmite, por la ambientación nazi que siempre tiene ese puntito de imán y por ese carácter misterioso que rodea toda la novela. Un acierto
Nota:8,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario