viernes, 17 de abril de 2020

LA TRAGEDIA DEL GIRASOL

LA TRAGEDIA DEL GIRASOL

BENITO OLMO



Editorial Suma de Letras

400 páginas 
Abril 2018


Para los amantes del género policiaco recomiendo esta novela con los ojos cerrados. Segunda obra que leo de este autor gaditano con el mismo protagonista, un Bianquetti con sus grandes Zarpas, sus dos metros, su peculiar vehículo de antaño.Suspendido de empleo y sueldo tiene que dejar su puesto en la comisaría para ser detective  privado.  En esas es contratado para llevar a cabo un trabajo de protección de un personaje importante a nivel estatal. Viéndose así involucrado en una investigación en torno a la cual gira la novela.

Aunque se pueden leer de manera independiente las dos obras consideró que en este caso conviene empezar por "la maniobra de la tortuga" sobretodo para comprender la evolución personal del protagonista y de los demás secundarios que aparecen en las dos novelas . 


Ambientada en Cádiz capital y poblaciones de alrededor de manera concisa estamos ante una novela negra  cargada de acción, giros, muertes, prostitucion, narcotrafico, lucha de poderes en el cuerpo de policía, peleas  ... pero lo que hace especial es la peculiaridad bien física pero sobretodo psicológica del protagonista. De carácter seco, hermético, poco expresivo, impulsivo por momentos, maleducado, soberbio intuitivo, por momentos indeciso pero a la vez muy humano . Es un cóctel que lo hace único. 





Es una novela eléctrica, de capítulos cortos, narración en tercera persona centrada en el protagonista en todo momento,  precisas descripciones tanto de los lugares como de las escenas lo que te hará imaginártelas con extrema facilidad y muy fácil de leer.
Por fijar un pero entendiendo que estamos ante una serie, en las siguientes obras pediría mayor protagonismo para las dos mujeres que.acompsñan a Bianquetti. 


NOTA 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS VEMOS EN ESTA VIDA O EN LA OTRA

 MANUEL JABOIS EDITORIAL PLANETA AÑO 2016 240 páginas.  Relato cimentado en la entrevista que el periodista gallego Manuel Jabois llevó a ca...