domingo, 26 de febrero de 2023

TODO ARDE

 JUAN GOMEZ - JURADO



EDICIONES B    

600 PAGINAS

OCTUBRE 2022


Como bien sabéis si seguís este blog o mis reseñas soy fiel lector de este autor de quien recomiendo la trilogía de la Reina Roja con LOBA NEGRA y REY BLANCOEL EMBLEMA DEL TRAIDOR y CICATRIZ, leída recientemente. Todas ellas reseñadas por aquí. 

Por meritorios propios creo yo, es merecedor de ser uno de los autores mas vendidos en España. Con sus detractores y sus fieles seguidores como cualquier autor entiendo que es un escritor que entretiene, que te lleva en volandas y que siempre te sorprende. Con sus matices y particularidades es totalmente respetable que existan todo tipo de críticas, lo que está claro que a mas venta mas crítica habrá para un lado y para otro. No digo nada nuevo. 


En esta novela, la cual antes de nada creo que se ha de señalar que es el comienzo de una nueva saga, trilogía o lo que el autor considere, las protagonistas son 3 mujeres dañadas, particulares, con sus respectivas mochilas, con un afán de superación, con una necesidad de reparar y de sentido de la justicia que les termina por unir. Son tres protagonistas con distinto peso en la trama, a nivel de aparición y por supuesto de relevancia. Una ejecutiva de renombre con un alto nivel de vida a quien se la han jugado en el trabajo y quien ha perdido a su marido en un vil asesinato, una ex legionaria, curtida en mil batallas, pero que actualmente malvive en un coche con una paga de apenas 1000 euros que se gasta en alcohol y una ingeniera informática, una hacker, con un coeficiente intelectual elevadísimo, y con un diagnostico "no concluyente".  dolida tras una ruptura sentimental. En definitiva, tres mujeres que lo han perdido todo unidas para hacer venganza. 

La trama en sí no la voy a desvelar porque es deseo del autor y porque no creo que sea necesario. 

La lectura se hace entretenida, con momentos de desconecte, pero con escenas de acción y de tensión que compensan esas fases. Con unas protagonistas como plato fuerte, salvando las distancias, reales y con un punto de locura que hace que les cojas hasta cierto cariño. Con un humor negro frecuente y con escenas muy visuales que te llevan a creer que estas viendo una serie televisiva, muy típico del autor. 

Una novela entretenida que leerás con avidez y que se puede optar a ella tanto de manera independiente como tras haber conocido al autor con la trilogía de Reina Roja. 


Nota: 8






6 comentarios:

  1. Me gustó y se lee rápida por su ritmo vertiginoso, aunque hay giros argumentales muy poco creíbles, pero bueno, a Gómez Jurado se los perdono, jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, es una novela para disfrutarla, sin sacarle un gran jugo literario pero que te hace pasar un buen rato. Entretiene. Que no es poco. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ya sabes que yo soy de las detractoras, pero entiendo que la novela guste mucho, si es que los lectores somos un mundo y es bueno que hayan gustos para todo, porque si todos opinásemos igual..., la vida sería un rollo. Es bueno debatir y tener opiniones distintas ¿verdad?.
    En fin, no se si habrás leído mi reseña, pero con esta novela (que por cierto empecé engañada pensando que no era ni iba ser parte de saga alguna, haces bien en advertirlo) me quedo claro que el autor no es para mi, ni creo que lo sea nunca.
    El caso es que empecé con ganas y al principio me enganchó mucho, tenía muchas esperanzas de que iba a salir bien esa nueva oportunidad que le di al autor. Los personajes femeninos me encantaban (creo que es lo mejor de la historia y ese humor tan especial al que aludes), les cogí cariño a las tres mujeres, pero por la mitad, la trama se me fue desinflando y haciendo aburrida, a momentos me daba la sensación de estar viendo una peli de James Bond, mucha acción, eso sí, pero bastante increíble con actos y giros de la trama que me chirriaban mucho.
    Me alegra que la disfrutaras y que sigas fiel al autor.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer tu reseña, me ha encantado leerla y comprobar que la acabamos con sensaciones dispares. Esto es lo bonito de compartir impresiones. No deja de ser una lectura entretenida, con personajes divertidos y carismáticos y con una trama que aunque es cierto que va perdiendo fuelle creo que tiene su punto. En mi caso, he devorado la última parte. Y sí, estoy deseando continuar leyendo la saga, porque esto tiene pinta de tener varios capítulos más. Esta claro, que entiendo tu postura y me alegro por discrepar contigo. un placer leerte.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Me gusta como reseñas es como si hubiera leído el libro

    ResponderEliminar

NOS VEMOS EN ESTA VIDA O EN LA OTRA

 MANUEL JABOIS EDITORIAL PLANETA AÑO 2016 240 páginas.  Relato cimentado en la entrevista que el periodista gallego Manuel Jabois llevó a ca...