lunes, 1 de marzo de 2021

REY BLANCO

 JUAN GÓMEZ JURADO

Penguin Random House Grupo Editorial

Noviembre 2020

524 páginas 


Perfecto final para la trilogía de Antonia Scott y de Jon Gutierrez, dos personajes carismáticos, atípicos y  peculiares con los que el lector no solo empatiza, sino que llega a sufrir por ellos y a temer por su muerte. Lo mejor de la trilogía sin duda, además, concluir con este final aparentemente imposible de llegar a él y con ese estilo con el que el autor consigue de nuevo mantenerte atrapado a sus páginas de principio a fin se puede decir que el éxito de este autor para mí está totalmente justificado. 

Recordar a quien se anime con esta novela que es imprescindible la lectura de sus dos anteriores partes, Reina Roja y Loba Negra y como bien señala el autor al final del libro recomienda también hacerse con  El paciente y Cicatriz a poder ser leerla antes que la trilogía, para entender mejor a Antonia Scott. Yo estas dos las tengo pendientes aún. 

Siguiendo el estilo de sus dos anteriores novelas, personajes atípicos, diálogos cortos, ritmo trepidante, giros constantes y un final de película Hollywoodiense. 

Al igual que las dos anteriores es difícil hacer una reseña de este autor sin llevar al spoiler, tal y como pide el autor pero si que podré comentar que la novela se inicia donde termina la anterior, que se sigue desgranando más profundamente a los dos protagonistas pudiéndose ver cómo siguen forjando esa extraña pero estrecha relación como compañeros, amigos, familia... que en este caso ese ritmo de narración característico de las dos primeras partes será aún más agil, más trepidante, los sucesos se solapan, van contrarreloj, los casos se deberán resolver en un tiempo límite y que el desenlace es totalmente inesperado. 


He disfrutado muchísimo, me han encantado los homenajes a Sabina, son menos y más rebuscados que en Reina Roja, me he sentido atrapado, me han sacado una sonrisa, me he enfadado, he empatizado con esa pareja de protagonistas tan atípicos y he odiado a esos personajes tan malvados pero necesarios en esta novela. 


Mi pregunta es si se hará versión cinematográfica de la trilogía, tiene todos los ingredientes para ello. 

  Esta trilogía la recomiendo para cualquier amante del thriller. 


Nota 9,5

6 comentarios:

  1. He disfrutado muchísimo con esta trilogía. Es un no poder parar de leer

    ResponderEliminar
  2. Si si, éxito merecido. Y esta última entrega es frenética. A mi me recuerda en cuanto a sensaciones a la saga de Millenium, hace mucho que la leí pero tengo ese recuerdo de no parar de leer.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he leído las dos anteriores y esta será una de mis próximas lecturas, estoy deseando averiguar como concluye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, a mi no me ha defraudado ni mucho menos. Te leeré cuando lo reseñes, a ver si coincidimos

      Saludos

      Eliminar
  4. hola yo soy mara del blog ibookwatcher y tambien formo parte de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo

    www.ibookwatcher.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, me paso de vuelta por tu blog. Nos leemos. Un saludo

      Eliminar

NOS VEMOS EN ESTA VIDA O EN LA OTRA

 MANUEL JABOIS EDITORIAL PLANETA AÑO 2016 240 páginas.  Relato cimentado en la entrevista que el periodista gallego Manuel Jabois llevó a ca...