lunes, 10 de noviembre de 2025

PURASANGRE

 NOELIA LORENZO PINO 


Editorial Plaza & Janes 

2024

384 páginas 

Segunda novela que leo de esta autora guipuzcoana con estilo propio, catalogada dentro del Euskal Noir, y segunda entrega de la que tiene otras vistas de convertirse en saga, con Lur y Madrid, dos agentes de la ertzaintza como protagonista aquí os dejo mis impresiones sobre el primero de los títulos de la saga, BLANCO INMACULADO

Novela negra adictiva con un ritmo de intriga constante ambientada nuevamente la localidad de guipuzcoana de Irún y en un transcurrir de poco más de una semana cada capítulo corresponde a un día las dos señas protagonistas mantienen con su propio proceso personal en el que la toma de decisiones a nivel relacional con sus allegados es importante en la novela pero lo es más el propio caso en el que se ven inmersas. 

Una desaparición de una joven de 18 años, un caso intrigante cubierto por una investigación que nos muestra no solo los pasos dados por las propias policías sino un entramado de relaciones personales tóxicas en parte, bidireccionales, pasionales, en torno al mundo de las adicciones,el trapicheo,los secretos familiares la salud mental y sobre todo el miedo. 

Considero imprescindible leer en orden la saga ya que es importante entender la historia y el proceso personal de cada una de las protagonistas.

Un estilo narrativo personal de la autora en el que las ambientaciones adquieren un protagonismo importante, diálogos, descripciones en su medida exacta, y un caso policial que se va abriendo y que finaliza de manera redonda. 

Una lectura ágil y entretenida, seguiré atento a esa tercera entrega si es que sale a la luz. 


Nota 8.5

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Blanco inmaculado estaba en mi punto de mira, así que lo leeré antes si quiero ponerme con esta. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar

PURASANGRE

 NOELIA LORENZO PINO  Editorial Plaza & Janes  2024 384 páginas  Segunda novela que leo de esta autora guipuzcoana con estilo propio, ca...