SANTIAGO LORENZO
EDITORIAL BLACKIE BOOKS
191 PAGINAS
2022
Tras una mas que grata e interesante experiencia con el autor y su novela LOS ASQUEROSOS decido darle una segunda oportunidad que en esta ocasión no me ha enganchado ni he disfrutado de ella.
Un joven de 20 años sin grandes aspiraciones ni preocupaciones, con una vida monótona y simple, como protagonista a quien le surge la oportunidad de trabajar como auxiliar en una película. El dedicarse a poner cafés y a hacer de chofer no le impide conocer al director y al hermano de èste, un elemento en toda regla, con quien puede vivir de cerca todas sus nefastas decisiones de cara a la propia película. Sin un hilo conductor claro el protagonista acaba en una ciudad de provincias donde intenta encontrar un sentido a su mismo, está vez junto a un octogenario.
Por un lado hace un homenaje al mundo cinematográfico en esa primera parte, creo que de un modo autobiográfico y en esa segunda intenta hacer un reconocimiento a ese ciudadano que huye de la gran urbe a esa ciudad provinciana en la que nunca pasa nada para encontrar sentido a la vida.
Un estilo narrativo muy del autor pero con déficits que hacen que la lectura por muchos momentos se haga pesada y con poco sentido.
Una historia simple con algún toque de humor y con 2 personajes muy fácil de identificar en el hoy por hoy de la sociedad española, el abuelo franquista y el cuñado sabelotodo.
Dejaré pasar un tiempo para darle una nueva oportunidad al autor.
Nota: 5.5

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario