lunes, 18 de septiembre de 2023

LA CHICA DE NIEVE

 JAVIER CASTILLO



EDITORIAL SUMA DE LETRAS

MARZO 2020

512 PÁGINAS


Segunda novela que leo de este autor tras haberme estrenado con El día que se perdió la cordura , regalo en este caso de unos grandes amigos y tras la que me he quedado algo insatisfecho pero con ganas de ver la serie en Netflix para redondear mi impresión. 


Un thriller adictivo, de saltos temporales y tensión a la que quizás le haya faltado algo mas de acción para subirle la valoración. Un buen inicio, con un secuestro de una niña de 3 años en pleno desfile de acción de gracias, en Nueva York, unos padres desesperados, una estudiante de periodismo que se obsesiona con el caso como protagonista principal y unos videos que aparecen de la niña a lo largo de casi una década. 

Como bien pide el autor no os voy a contar mucho mas sobre la trama pero si que señalo que los protagonistas son pocos y bien perfilados, la historia es poco realista y a la que si que para mi gusto le ha faltado mas vidilla, mas acción, mas mordiente. 

Existe una subtrama en la que el autor denuncia la violencia de género, aunque la ambientación gira en torno a la periodista y a los padres que buscan a su pequeña y la desesperación que ello les genera. Destacaría por otro lado como en esos saltos de tiempo los detalles de los momentos tecnológicos y aspectos sociales me han creado cierta morriña. 


Una novela que entretiene, engancha a tramos pero que no quedará entre mis favoritas. Veremos si la serie mejora...


Nota: 6.5


8 comentarios:

  1. Mi experiencia con Castillo es que sabe hacer super ventas pero a nivel literario no es nada del otro mundo; aún así, sus últimas novelas me gustan mucho más que las primeras que me parecieron totalmente faltas de credibilidad.
    Cuando veas la serie me dices, también tengo algunas opiniones pero no te las daré ahora ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sorprende que sea superventas, al menos mis dos experiencias están por debajo de lo que se presupone para alguien que vende a esos niveles, supongo que el marketing tendrá mucho peso... Buscando el momento estoy para ponerme con la serie. Ya te comentaré pero el trailer ya me deja dudas. jeje. Besos.

      Eliminar
  2. Hola, de Castillo solo leí El día en que se perdió la cordura y la novela me pareció confusa y poco creíble, a veces estoy tentada a leer algo más, pero la tentación se me pasa pronto. Creo que estas novelas son para gente que no lea mucho, en otro caso te saben a poco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar.
      Sinceramente a mí me va a costar volver a darle una nueva oportunidad, mucho me tiene que llamar para ello. Coincido en que es una lectura entretenida para pasar el rato pero recomendaría muchísimos otros autores y autoras por delante de él. Abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No sé por qué, pero por mucho que vea a la gente recomendarlo, hay algo de este autor y de sus libros que me echa para atrás. Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si, la verdad es que no entiendo como puede tener tanto éxito, la campaña de marketing tendrá que ver. Entiendo que hay mucho autor y autora del género con mas nivel que este pero no deja de ser una opinión... Laura Balagué, Ibon Martin, Benito Olmo, NAgore Suarez... por nombrar algunos no "top Ventas". Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Iñaki! Me llamo Sandra y soy de Gasteiz. He llegado a tí de blog en blog, de blog en blog y el tuyo me ha hecho pararme y pensar. Ya te sigo. Te invito a que te pases por el mío, es casi un recién nacido, y si te apetece nos leamos y nos comentemos https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, bienvenida al blog. Encantado de recibirte por aquí y leerte, me paso de vuelta por tu blog, sin dudarlo. un abrazo

      Eliminar

NOS VEMOS EN ESTA VIDA O EN LA OTRA

 MANUEL JABOIS EDITORIAL PLANETA AÑO 2016 240 páginas.  Relato cimentado en la entrevista que el periodista gallego Manuel Jabois llevó a ca...