miércoles, 1 de diciembre de 2021

El DIA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA

JAVIER CASTILLO


Editorial Suma de Letras

Año 2017

456 paginas



Primera experiencia con este autor que ha escrito varias novelas de gran éxito internacional. 


Tenia ganas de hincarle el diente y tengo que decir que aunque la he leído con avidez y sin pausa me he llevado cierta decepción y no ha colmado mis expectativas.


El lector se encuentra con un inicio verdaderamente trepidante y eléctrico que consigue mantenerle en alerta y con la necesidad de ir devorando capítulos. Un hombre desnudo aparece en el centro de la ciudad de Boston cubierto de sangre y con una cabeza humana en la mano. Es detenido e ingresado en un centro psiquiátrico donde es examinado por el director del centro en colaboración con una agente experta del FBI quienes querrán descubrir que hay detrás de esa escena tan espeluznante. Esa primera secuencia, la historia de vida de ese personaje y las razones por las que aparece de esa manera será el verdadero hilo del que tirar durante toda la novela. 


 A través de tres tramas diferenciadas el lector va sintiendo como el caso se va abriendo, una la que corresponde a esa primera escena, otra la que ocurre la noche anterior y una última que se desarrolla años antes. Con unos personajes en los que no profundiza en gran medida. capítulos cortos y diálogos constantes, lo que le da fluidez a la lectura, las ciudades de Boston y sobre todo Salt Lake como otro personaje mas de la trama y los saltos temporales muy bien unidos para facilitar la búsqueda de la verdad. 


En definitiva un buen thriller con gran ritmo por momentos, fácil de seguir a pesar de los saltos temporales y las 3 tramas, con algún lance poco creíble pero con un final aunque algo esperado muy bien perfilado, dejándolo abierto para esa segunda entrega. 


Dejaré un tiempo para leer El día que se perdió el amor, pero volveré a este autor, sin duda. 


Nota: 7.5


2 comentarios:

  1. Yo no me he animado con este autor porque, aunque a mucha gente le encanta, veo que hay mucha otra no del todo convencida y hay algo que me dice que yo podría estar en este segundo grupo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre puedes darle una oportunidad y luego declinarte por mantenerte u optar por otras novelas u autores/as. En mi caso, no ha sido un novelón pero me he entretenido. Besos

      Eliminar

NOS VEMOS EN ESTA VIDA O EN LA OTRA

 MANUEL JABOIS EDITORIAL PLANETA AÑO 2016 240 páginas.  Relato cimentado en la entrevista que el periodista gallego Manuel Jabois llevó a ca...