jueves, 30 de diciembre de 2021

RESUMEN LECTOR 2021



 Se acaba este año extraño, diferente, en el que la vuelta a la normalidad tan añorada no ha sido la esperada. Vacunas, aislamientos, viajes y actividades condicionados a las normas políticas y sociales que nos han ido imponiendo y lo que nos queda. 

En cuanto a la parte lectora, que es de lo que se trata en este blog puedo valorar el año como muy productivo en cuanto a calidad y en cuanto a cantidad, finalmente 39 lecturas sobre las 35 que me había propuesto en Enero, así que mas que satisfecho. Me sigo sirviendo de otros blogs, de recomendaciones de amigos y familiares, de las redes sociales y de la propia intuición personal en bibliotecas o tiendas a la hora de decantarme por una u otra lectura pero haciendo un resumen de las lecturas de este año creo que casi en su totalidad me han dejado un buen poso. 


Partiendo de la base de que todas mis reseñas, puntuaciones y rankings son simples opiniones personales abiertas a la critica, al debate... he generado mi top 5 anual 2021


LINEA DE FUEGO

EL MUNDO AMARILLO

EL PASEO DE LOS CANADIENSES

EL ULTIMO BARCO

EL CHICO DE LAS BOBINAS



Se han quedado varias fuera del top pero podrían haber entrado sin problema alguno. La madre de Frankestein, El desorden que dejas,  Rey Blanco,  La hora de las gaviotas o Bajo el cielo escarlata las recomiendo con los ojos cerrados.

Os dejo el enlace a todas mis lecturas de este año 2021 

LECTURAS 2021


Feliz Año y Felices Lecturas. 

8 comentarios:

  1. Tengo pendientes varias lecturas de tu top, El paseo de los canadienses, Línea de fuego y El chico de las bobinas. Sin duda muy buenas lecturas. A por 2022 !!!! Besarkadak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las disfrutes, estaré atento a tus impresiones. Yo también me apunto varias de tu lista. Besarkada Handi Bat. Feliz año

      Eliminar
  2. Gracias Iñaki por el compromiso que supone decidirse por realizar un top, en este caso solo he leído el chico de las bobinas y no me resultó lo que esperaba y aunque me gustó, creo que no tanto como a otros lectores. El paseo de los canadienses siempre me ha llamado y si puedo la acabaré leyendo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentarlo. Si te gusta la novela histórica ambientada en la guerra civil el paseo de los canadienses creo que te va a gustar. El top es complicado de apuntalar y por supuesto abierto a las discrepancias y al debate. Saludos

      Eliminar
  3. He leído el tercero y el cuarto, los dos buenísimos
    Feliz año nuevo lector
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas con los otros tres, estaré atento a tus impresiones. Feliz Año. Besos.

      Eliminar
  4. De tus favoritos solo he leído el mundo amarillo y me gustó. Los otros me gustaría leerlos,están en mi lista, sobre todo el chico de las bobinas y el paseo de los canadienses.Nos leemos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré tus reseñas para comprobar tus impresiones. Me alegro de coincidir en gustos literarios, ambas son lecturas que me gustaron mucho

      Saludos

      Eliminar

NOS VEMOS EN ESTA VIDA O EN LA OTRA

 MANUEL JABOIS EDITORIAL PLANETA AÑO 2016 240 páginas.  Relato cimentado en la entrevista que el periodista gallego Manuel Jabois llevó a ca...