domingo, 24 de octubre de 2021

LO QUE TE DIRÉ CUANDO TE VUELVA A VER

 ALBERT ESPINOSA



Penguin Random House Grupo Editorial

262 paginas

Octubre 2017


Siguiendo la recomendación de un buen amigo y gran lector le he dado una oportunidad a este autor tan afamado y tan recomendado tanto por la red como en las bibliotecas o librerías y con cientos de miles de libros vendidos.

 

Una novela didáctica, profunda y reflexiva que se puede leer en dos sentadas, ya que son 262 páginas con letra amplia, grandes separaciones y una trama adictiva y sencilla a la par que emocionante de la cual se pueden rescatar continuas lecciones para la vida.

Nos relata el viaje de un padre y su hijo en busca de respuestas vitales que les llevará a remover sus propios pasados y en el que trataran de encontrarse a ellos mismos, a conocer su sitio en el mundo. Hilado a este viaje anexiona el proceso vital de una joven de 13 años, victima de una infancia atroz quien a través de su diario conecta su experiencia con el viaje de los dos protagonistas. 

En ese contexto se tratan temas cotidianos y socialmente muy actuales como la eutanasia, las enfermedades psiquiátricas, el maltrato infantil, el abandono, la sordera, la relaciones intrafamiliares, el abuso sexual pero también conecta con maestría con otros contextos a priori a años luz de estos temas como los campos de concentración

Y se integran continuas reflexiones y moralejas sobre la vida, la muerte, la asertividad, la capacidad de superación  y la importancia de afrontar de frente los problemas y dificultades que la vida te plantea. 

No será el ultimo libro de este autor que caiga en mis manos. Me ha gustado mucho el estilo que maneja. 


Nota:8.5





2 comentarios:

  1. La verdad que no he leído nada del autor, no se porqué no me acaba de llamar aunque normalmente guste mucho, ya veremos. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo llevaban aconsejando un tiempo y le di su oportunidad, es un género que quedaría fuera de mi zona de confort pero no me he llevado ninguna desilusión. Es más, volveré al autor. Saludos

      Eliminar

NOS VEMOS EN ESTA VIDA O EN LA OTRA

 MANUEL JABOIS EDITORIAL PLANETA AÑO 2016 240 páginas.  Relato cimentado en la entrevista que el periodista gallego Manuel Jabois llevó a ca...