martes, 1 de junio de 2021

NEEL RAM

 





PJ SALVADOR

Editorial Última Linea

Páginas: 397

Tras participar durante tres semanas en la lectura conjunta de esta novela organizada por LAKY llega el momento de hacer la reseña de la obra en su totalidad. Para ello adjunto las tres reseñas individuales y hago una valoración mas general aunque pueda por momentos sonar a repetitivo.

EL VAMPIRO VIRGEN

NEEL RAM

NADANDO A CONTRACORRIENTE BIS



La obra consta de tres novelas cortas, intensas, las dos primeras de un estilo particular, diálogos cortos, historias dentro de historias, vueltas de tuerca, incluibles ambas dentro del genero de la meta literatura, que nos narran las sensaciones del autor, sus preocupaciones y sus fuentes de inspiración o las dificultades que sufre como escritor, dentro del entramado editorial.  Lecturas que te llevan a la confusión, a la duda, y por momentos a la desesperación, para después conseguir hilar el sentido de la trama.  Siendo necesaria por momentos una relectura en algunos capítulos para situarte. 

Me ha gustado ese estilo particular con capítulos cortos, de constante intercambio a la hora de narrar, a la hora de poner voz, esa sensación de hacerte dudar y reflexionar al final de las mismas. Y sobretodo esa sensación de poder destripar al autor con suma facilidad, entender sus dudas como escritor, y definir sus obras de manera indirecta. 

Respecto a la tercera de las novelas, de un estilo diferente, mas próxima a la novela negra, en la cual une el mundo real, el de los deseos con el mundo de los sueños cercano a lo paranormal destacaría ese estilo trasgresor y esa sensación para hacer dudar a la hora de situar al lector entre ambos mundos. 


En conclusión, un descubrimiento con todas las letras y una recomendación para aquellos lectores que le cuesta satisfacer sus gustos literarios saliendo de su zona de confort. Para mi ha sido una novedad, una sorpresa y unas lecturas con las que he disfrutado, curiosas y diferentes. 

Un autor al que seguiré y recomendaré con los ojos cerrados. 


Nota: 9

2 comentarios:

  1. Para mí también ha sido un descubrimiento encontrarte, Iñaki. La verdad es que os habéis convertido en mis siete lectores magníficos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un placer descubrirte y poder haber interactuado contigo. Saludos.

      Eliminar

NOS VEMOS EN ESTA VIDA O EN LA OTRA

 MANUEL JABOIS EDITORIAL PLANETA AÑO 2016 240 páginas.  Relato cimentado en la entrevista que el periodista gallego Manuel Jabois llevó a ca...