domingo, 16 de mayo de 2021

EL VAMPIRO VIRGEN



EL VAMPIRO VIRGEN de PL Salvador


     Estoy participando en una lectura conjunta junto a 7 blogueros con la novela de PL Salvador “NEEL RAM” organizada por Laky en la que cada semana nos comprometemos a leer una de las 3 novelas que encierra el libro y a comentarlas en nuestras diferentes redes sociales o blogs.


    Siendo un autor desconocido para mi hasta el momento confieso que me he llevado una grata impresión por su estilo diferente a la hora de captar tu atención como lector, en un inicio algo confuso que se va aclarando con cierta agilidad a través de capítulos cortos y entrelazando protagonistas,  personajes que son escritores, reales e imaginarios, e historias dentro de otras historias... "metaliteratura" en estado puro.  Todo con un sentido y una dirección. Me ha gustado su humor entre líneas y la facilidad para hacerte reflexionar a medida que vas avanzando en la novela tocando temas sociales considerados como ciertos tabús como por ejemplo la virginidad desde el punto de vista masculino, las relaciones familiares, el sentimiento de abandono, las redes sociales o los estereotipos masculinos y femeninos en la actual sociedad. 

    La novela nos habla también del proceso literario de un autor, la competencia, el trabajo literario, las editoriales, el duro proceso de creación de un escritor incluso el propio autor se presenta como un personaje mas en la novela. 

    Aun siendo una novela corta de 126 páginas la encuentro muy completa dejándome esa necesidad de continuar con la segunda parte de la "trilogia".



7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Yo la he disfrutado un montón y estoy deseando leer la segunda
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la segunda ya la he terminado, un viaje cronológico que tampoco tiene desperdicio alguno, un gran descubrimiento.

      Eliminar
    2. Yo creo que me pondré hoy con ella

      Eliminar
  2. Coincido mucho contigo! Yo también estoy en la lectura conjunta. Te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, ya soy uno mas en tu lista de seguidores.
      Estoy disfrutando de esta lectura conjunta. Saludos.

      Eliminar
  3. Veo que coincidimos prácticamente en todo. Engancha con su peculiar estilo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si si, es un estilo para mi, novedoso, alejado del estilo al que habitúo leer saludos

    ResponderEliminar

NOS VEMOS EN ESTA VIDA O EN LA OTRA

 MANUEL JABOIS EDITORIAL PLANETA AÑO 2016 240 páginas.  Relato cimentado en la entrevista que el periodista gallego Manuel Jabois llevó a ca...