domingo, 23 de mayo de 2021

NEEL RAM

NEEL RAM 2


PL SALVADOR




 En esta segunda parte, integrada en la novela que comparte titulo me he encontrado con un viaje cronológico 1993-2020 del propio autor en el que nos narra su vida como escritor a través de la búsqueda y la influencia de su musa en dicha obra.  Podría definirla de muchas maneras pero me quedo con la impresión de que es una declaración de amor infinito.  

Comienza con un encuentro casual entre los dos protagonistas de la novela, que resulta ser el propio novelista en ciernes, Rod, trabajando como técnico de mantenimiento y una de sus lectoras, Nell, compartiendo un suculento bocadillo de tortilla de calabacín e intercambiando pareceres sobre sus dos obras escritas hasta la fecha y sobre la que viene en camino. Entre otras conclusiones, Nell le asegura que todas sus obras tratan de una misma mujer pero con distintos nombres. Rod, decide dar un cambio a su vida trasladándose a un pueblo de Cuenca. Se ve agraciado por un encuentro casual con un millonario quien le facilita ese cambio de vida. Se instala en ese pueblo compaginando un trabajo en su almacén multiusos habilitando una parte como librería con los ratos para escribir, vuelve a coincidir de nuevo con su "lectora", quien se mantiene en el proceso de convertirse en su verdadera musa. 

Capítulos cortos y ordenados por años en los que se van incrustando diferentes personajes de manera superficial en algunos casos e intensa en otros. Con su estilo particular, trasgresor y personal, al igual que en "el Vampiro virgen", se va describiendo a sí mismo como autor, y a su propia obra con gran influencia en la misma de los diferentes personajes que surgen en la novela. Es para mí, un continuo análisis critico de su obra a través de Neel, la construcción de un amor ficticio que se hace realidad aunque el no se quiera dar cuenta, y la influencia de ésta en su obra, tanto como critica, inspiradora o motivadora.

 A pesar de ser otra novela corta al acabarla he sentido la necesidad de volver a releerla antes de hacer la reseña ya que me ha dado la sensación de haberme dejado algo en el camino. 

He vuelto a disfruta con el estilo de este autor desconocido para mi hasta esta lectura conjunta.  


5 comentarios:

  1. Te comento, Iñaki, que todo lo que en la novela se dice de Rod Avlas, es lo que en la realidad se ha dicho sobre mí. He construido el perfil de Rod con el mío. Y aciertas al decir que es una declaración de amor. Excelente reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Un gran relato con una manera única de narrar, leía que tus obras requerían una doble lectura, estoy totalmente de acuerdo
      Saludos

      Eliminar
  2. Te comento, Iñaki, que todo lo que en la novela se dice de Rod Avlas, es lo que en la realidad se ha dicho sobre mí. He construido el perfil de Rod con el mío. Y aciertas al decir que es una declaración de amor. Excelente reseña.

    ResponderEliminar
  3. Menuda aventura leer este libro, ¿verdad?
    A por la tercera novela
    Besos

    ResponderEliminar

EL FINAL DE LA FIESTA

 NAGORE SUAREZ EDICIONES B OCTUBRE 2022 400 PAGINAS Desenlace final de la "trilogía de los huesos" cuyas dos obras anteriores os l...