sábado, 29 de mayo de 2021

NADANDO CONTRACORRIENTE BIS

NADANDO CONTRACORRIENTE BIS

PL SALVADOR     


Como tercera novela dentro de este libro titulado Neel Ram y como parte de la lectura conjunta organizada por LAKY me he topado con una lectura diferente a las otras dos anteriores, una novela con tintes negros pero igual de atrayente. Lo curioso de la obra es que resulta ser una segunda versión de la misma publicada 21 años antes, todo un experimento para el autor y supongo, para los lectores de ambas. 


 Nos narra en esta ocasión una historia trascurrida en apenas 6 días, turbia, de engaños amorosos, intriga y giros inesperados en la que nada es lo que parece. Marcos, el protagonista, con una vida encaminada a nivel laboral y familiar,  se plantea un cambio radical en su vida, cansado y engañado, decide dar el paso de divorciarse de su mujer. En un viaje fusionado entre el deseo real y el mundo de los sueños adquiere una "nueva identidad" para ir conociendo diferentes personajes que le van guiando en ese nuevo camino. Se enfrentará a aceptar su realidad como marido y padre, a la muerte de su propio padre o a la relación inexistente con su hermano.  Participa en un cumpleaños inesperado y lleno de sorpresas, y llega a verse inmerso en un asesinato en el que nada es claro respecto al autor del mismo. 

Es un viaje hacia ese destino en el que los sueños y los deseos marcarán el camino a seguir. 


Diferente estilo que las dos lecturas anteriores, la satisfacción al terminar la novela ha sido plena. Es adictiva, ágil, sorprendente, con tintes de investigación y parapsicología, novedad tras las dos primeras lecturas del libro, en la cual nadie es quien puede parecer que es. 



 

Editorial Ultima linea

150 páginas. 

Abril 2021

9 comentarios:

  1. La verdad, Iñaki, la lectura conjunta llega a su fin y debo decir que está siendo una experiencia inolvidable. Creo que además he tenido la suerte de contar con unos lectores magníficos. Mis felicitaciones por tu reseña, que de nuevo es excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer ha sido poder conocerte y hacer de esta lectura conjunta un disfrute total. Seguiré tus pasos, y te recomendaré no lo dudes
      Saludos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, una historia muy original. Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  4. Alguna vez teníamos que coincidir, Iñaki. Delante de Neel Ram hay más historias. Has empezado por el último, que es que suelo recomendar de un tiempo a esta parte. Empezar por Neel Ram para después ir bajando.

    ResponderEliminar
  5. Siempre que escribo un comentario desde el móvil, pasa algo. O se repite o hay alguna errata. Ahora ya estoy conectado. Como dice Rod, los libros son los hijos del escritor. Una vez que se publican, es como si se hubieran ido de casa. De golpe son adultos. Y se enfrentan a los lectores de la misma manera que los hijos de carne se enfrentan a la vida. Siguen siendo del autor, pero al independizarse, al dejar la casa paterna, se entregan de alguna manera al mundo, a los lectores, en este caso, y cada lectura feliz es una alegría, una satisfacción, a fin de cuentas es su único cometido, complacer al lector, conseguir que se pierda entre sus páginas, viva la historia y salga enriquecido. Así que, como puedes imaginar, estoy más que contento con esta lectura conjunta que tan bien ha organizado LAKY.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa metáfora. Desde mi humilde blog te animo a seguir en el proceso de creación, un placer haberte descubierto gracias a esta lectura conjunta
    Abrazo

    ResponderEliminar

NOS VEMOS EN ESTA VIDA O EN LA OTRA

 MANUEL JABOIS EDITORIAL PLANETA AÑO 2016 240 páginas.  Relato cimentado en la entrevista que el periodista gallego Manuel Jabois llevó a ca...