lunes, 14 de diciembre de 2020

LA SEGUNDA VIDA DE MISSY



Beth Morrey

Editorial Los Imperdibles

430 páginas 

Septiembre 2020


 Optimista, cercana y entretenida novela en el estreno de esta autora británica llamada Beth Morrey.

Nos narra la historia de Missy, una mujer casi octogenaria, en plena soledad, con sus dos hijos alejados tanto física como emocionalmente, enfrascada en su rutina, malhumorada a tiempo casi completo, sin aparentemente grandes amistades, ni aficiones reconocidas,  a quien por cuestión del azar la vida le ofrece una segunda oportunidad que sin duda alterará su modo de vida. 


Un paseo por el parque, un encuentro inesperado y casual con dos mujeres, Silvie , la seguridad echa persona, con un importante círculo social, y dueña de dos perros, y Ángela, una montaña rusa personificada y madre de Otis, un niño de edad similar al nieto australiano de la protagonista. Será esta coincidencia la que provoque un giro a su rutinaria y anodina vida, gracias a ellas podrá volver a sentirse útil, a ganar vitalidad, a recuperar parte de esa autoestima perdida en su anterior vida, podrá volver a ejercer como abuela, y descubrirá hasta donde puede llegar el amor por los animales. 

Es una historia de amistad, de superación personal, de valentía, que invita al optimismo y a valorar la compañía y el apoyo de la gente cercana para superar cualquier situación que pueda presentarse. 

Durante la novela la protagonista hace continuos retornos al pasado, narrando a su vez su propia historia personal, llegando ya a su etapa casi última en la que se verá en la necesidad de tomar decisiones que quizás debería haber tomado antes.

Ambientada en un Londres actual, en un barrio común con sus parques, sus tiendas, sus gentes paseando o tomando café, con sus encuentros sociales que tanto se añoran en esta época y con una historia familiar muy cercana, muy natural, todo ello agiliza la lectura y poder empatizar con los personajes con suma facilidad. 

La autora refleja de manera acertada el empoderamiento de la mujer tanto en la actualidad como a principios del siglo XX, cuando era más complicado, realiza guiños a la cultura y literatura griega dando datos y relatando episodios ante todo curiosos y metafóricos.

Una novela optimista que recomiendo a todo aquel lector o lectora que se encuentre en un momento bajo de ánimo, anclado en la monotonía  y con ganas de cambiar o simplemente con ganas de pasar un buen rato. 

Nota:9



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LADRON DE ROSTROS

 IBON MARTIN EDITORIAL PLAZA & JANES 2023 464 PAGINAS Conocí a Ibon Martín con su primera novela, histórica y ambientada en la edad medi...