sábado, 4 de julio de 2020

LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER

LA DESAPARICIÓN DE STEPHANIE MAILER 




JOËL DICKER

JUNIO 2018
ALFAGUARA
650 PÁGINAS 


Recién editada su nueva novela “El enigma de la habitación 222”, la cual no dudo tendrá su hueco en mi pequeña biblioteca, en esta ocasión os reseño este más que entretenido thriller policiaco ambientado en una pequeña ciudad cercana a New York en dos momentos separados por 20 años. 

La novela comienza con un cuádruple asesinato en el año 1994, resuelto en su día, en dicha localidad costera y en plena celebración de un festival de teatro, el cual aglutina gran parte del turismo que recibe la ciudad a lo largo de todo el año. Pasados 20 años el caso se vuelve a abrir al desaparecer una joven en extrañas circunstancias y de nuevo en una fecha cercana al festival anual de teatro. 
En torno a ambas investigaciones, encabezadas por un trio de policías pero a la cual se irán sumando protagonistas de todos los ámbitos y colores se desarrolla la trama de esta novela. Los giros así pues, serán una constante durante la lectura, tanto de la historia como de los propios personajes, quienes irán descubriendo que podrían tener un nexo de unión entre ellos además de la sucesión de subtramas muy bien hiladas, para mi la clave de esta novela, sin olvidar que los saltos en el tiempo están perfectamente entrelazados. 

Muy del estilo de este autor los capítulos se irán devorando sin apenas dejarte tiempo para desconectar, tendrás esa sensación de querer mas, de seguir abriendo vías, de ir cerrando puertas, de no querer soltar la novela hasta llegar a un final sorprendente y satisfactorio para el nivel que demuestra a lo largo de la novela. 

La novela reúne misterio, asesinatos, desapariciones, amor por la escritura y la creación artística, investigación policial, sospechosos de todos los estilos, saltos en el tiempo, y un estilo narrativo muy propio de este autor, de quien también recomiendo sobretodo “La verdad sobre el caso Harry Quebert” y “El libro de los Baltimore”.

Nota: 9




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LADRON DE ROSTROS

 IBON MARTIN EDITORIAL PLAZA & JANES 2023 464 PAGINAS Conocí a Ibon Martín con su primera novela, histórica y ambientada en la edad medi...