CARMEN MOLA
EDITORIAL ALFAGUARA
2024
Quinta entrega de la saga de la Inspectora Elena Blanco y su grupo de investigación de la BAC, imprescindible leer la serie en el orden correcto para entender y atar todos los cabos sueltos. Por aquí os dejo reseñas de la tercera y cuarta entrega de la propia serie, LA NENA y LAS MADRES. Un placer de lecturas que devoras de principio a fin.
En este, al parecer desenlace de la serie, no las tengo todas conmigo, el grupo policial de la BAC se enfrenta a toda una organización criminal denominada “El clan” que tiene sus redes tejidas a todos los niveles sociales, desde las altas esferas a los bajos fondos y que sin reparo impacta en el grupo de protagonistas.
Los escenarios se centran en su mayor en España, Madrid, Almería, varios pueblos de la España vaciada y Liberia. Dos líneas temporales, la actual y principio de la novela década de los años 80.
Pero lo esencial de la novela son los protagonistas, la investigación, a través de la cuál intentan descubrir quien está detrás del grupo criminal y la propia acción que se va desarrollando, intensa, dramática por momentos, giros inesperados y con esa adrenalina que te lleva a devorar las páginas sin darte cuenta.
Muy propios de los autores que se esconden tras el pseudónimo de Carmen Mola son en esta novela también evidentes la intriga, el ritmo frenético, la denuncia social y esos giros tan carismáticos.
A lo largo de la trama se evidencian temas como la migración, el tráfico de órganos, la corrupción, la idealización del amor o los rincones más oscuros y dañinos que puede llegar a alcanzar la naturaleza humana.
No deja de ser un Thriller policial exagerado por momentos pero que evidencian temas sociales muy actuales y más cercanos de lo que podemos llegar a pensar.
He disfrutado la saga entera de principio a fin. Lecturas para devorar
Nota 8,5
¡Hola! lo de "no las tengo todas conmigo" supongo que te refieres a que no tienes claro que no vayan a haber más de la saga ¿no?
ResponderEliminarTe cuento que yo leía la trilogía pero ahí me quedé y la verdad es que las tres me gustaron mucho, las disfrute mucho. Pero la pereza por seguir pues a veces me puede, prefiero las sagas que se quedan en tres, en trilogía que las que se alargan y se alargan, eso la verdad que no me gusta
Veo que los autores siguen en la línea de brindarnos unas tramas trepidantes, con muchos giros espectaculares y supongo que con su cierta dosis de dureza a la que ya nos tienen acostumbrados
Me alegra que hayas disfrutado de la saga y que la hayas devorado
¡Besos!
Así es Marian, aunque veo que cada autor intenta hacer su camino por separado intuyo que la serie puede dar más de si. Tanto a nivel de novela como en versión televisiva. Te entiendo a la hora de valorar si seguir con una saga o con esas tres primeras darte por satisfecha, en este caso si que te animaría a darle una oportunidad a las dos últimas entregas. Yo las he devorado. Son novelas que enganchan y que te entretienes con facilidad. Besos
Eliminar