miércoles, 7 de agosto de 2024

NI CASA NI CURRO NI CACTUS

 TERESA GARECHE



Ediciones B

240 páginas 

2023


Novela que cae en mis manos buscando alternativas en la biblioteca, leí la sinopsis trasera y me llamó la atención, al autora, una tiktoker ya entrada en años que podría narrar “su paso” a la madurez con sus dudas y sus equivocaciones. Un libro para no pensar mucho y así fue. 


Una mujer pasados los 30 que rompe con su monotonía madrileña, al perder novio, casa y curro, decide retornar al pequeño pueblo norteño de sus orígenes y todo lo que ello remueve a nivel personal. 

Una historia de generaciones, de amistades olvidadas, de sueños incumplidos, de autoconocimiento, de autodescubrimiento, ambientados en un entorno cercano para los que tenemos pueblo.

Una lectura entretenida, ágil y que puede ayudar a desconectar pero que no pasará a la historia entre mis lecturas del año. 


Nota: 6,5


2 comentarios:

  1. ¡Hola! la verdad que no suelo elegir libros para no pensar mucho, ya sabes que me gustan y enganchan más los enrevesados o esos que sí pueden pasar a la historia entre las lecturas del año, pero me viene genial llevármela para recomendarla en la biblio, ya que en estas fechas me piden mucha recomendación de este tipo de libros
    Espero que estés pasando un verano feliz con lecturas que te hagan desconectar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marián. Siento la demora en la contestación pero en verano he andado de un lado para otro dejando la lectura y el mundo bloguero algo abandonado. Respecto a esta lectura me pareció como indico una novela entretenida simple y divertida por momentos, creo que dependiendo del tipo de demandante podría encajar con facilidad. Ya me contarás como se valora entre los asiduos a tu biblioteca

    Un beso

    ResponderEliminar

SOLO HUMO

 JUAN JOSÉ MILLAS Editorial Alfaguara Septiembre 2023 180 páginas  Es la primera novela que leo de este autor a quien suelo escuchar en la r...