ELOY MORENO
PENGUIN RANDOM HOUSE EDITORIAL
2021
387 PAGINAS
Comienzo la reseña reconociendo que tenía a este autor en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo, al cual conocí con su primera novela, "El boligrafo de color verde" hace mas de 10 años y que sin entender la razón he tardado en darle una nueva oportunidad porque ese primer libro me pareció muy original y diferente, y sí, me arrepiento por la demora, creo que es un autor particular cuyos libros inevitablemente te tocan la fibra y te hacen reflexionar. Esta vez no ha sido "diferente".
Una historia particular, con un comienzo que me ha hecho dudar pero que enseguida me ha enganchado, una niña muy especial, cuya personalidad, decisiones y particularidades me han llevado a reflexionar, a plantearme muchas cuestiones vitales y a pararme a pensar sobre lo que es importante en la vida y lo que no.
Un relato diferente sobre la vida, sobre el duelo y la muerte como parte del proceso. Escrita con naturalidad, sin tapujos, como la vida misma, capítulos breves y directos, en los que la protagonista te lleva a descubrir el sufrimiento, la resiliencia y la relevancia del mundo interior, la generosidad y la solidaridad como recursos ante la adversidad. Y no puedo revelar mas tal y como pacta el lector con el escritor para dejar sorprender al siguiente.
Un relato muy emotivo.
Nota: 8.5
He leído alguno de este hombre y me gustó, así que le tengo que hacer hueco a este.
ResponderEliminarBesitos.
Son lecturas reflexivas, de aprendizaje y con impacto emocional, creo que tienes que encontrar tu momento pero a la vez son fáciles de leer. Estaré atento. Besos.
Eliminar