lunes, 22 de mayo de 2023

EL HOMBRE DEL LABERINTO

 DONATO CARRISI


DUOMO EDICIONES

COLECCION LOS IMPERDIBLES

ENERO 2023

312 PÁGINAS


Primera experiencia con este autor italiano quien me llamaba desde hace un tiempo la atención tras seguir varias lecturas conjuntas por las redes de varias de sus obras publicadas por esta editorial en España. Mencionar que tiene varias obras mas en dicha colección, a la cual retornaré en momentos de dudas lectoras y cuando tenga ganas de leer algo entretenido y eléctrico. Ha sido una grata experiencia. 


Un thriller psicológico cargado de tensión desde el primer capítulo, con ritmo intenso, giros constantes y con un final muy acorde a la novela por inesperado y rebuscado. 

Una joven es secuestrada camino del colegio por una persona disfrazada con una mascara de cara de conejo con los ojos con forma de corazón, quince años después es "liberada" en una zona pantanosa e ingresada en un centro hospitalario. Un testigo parece ver esa misma figura por las inmediaciones. Un investigador que fracaso 15 años atrás con ese mismo caso, decide a puertas de su muerte por una enfermedad terminal reabrirlo e intentar dar con el secuestrador y curar ciertas heridas.

En el hospital un doctor trata de averiguar. intentando meterse en la mente de la mujer secuestrada en un laberinto, como han sido esos 15 años e intentar atrapar  también al responsable de tal barbarie. Así el lector, espectador de ese proceso en que la victima trata de desarrollar su vivencia y superar su trama, oscila entre la realidad y el engaño, entre las verdaderas experiencias de la chica o lo que está únicamente en su cabeza, fruto de la crisis mental a la que es sometida en su periplo encerrada. 


Una lectura intensa y oscura, la cual me ha mantenido en vilo y me ha hecho devorar las páginas en pocos días. Sin ser una novela de búsqueda de culpables, sino centrada en la investigación y en el proceso mental de la chica secuestrada, además de los giros, las escenas turbias y la velocidad en la que trascurre te mantiene en vilo.  Parece ser parte de una saga pero según he podido leer la puedes leer de manera individual. Volveré a leer al autor. 


Veo que hay versión cinematográfica, habrá que darle una oportunidad. 


Nota: 8


8 comentarios:

  1. A mi me ha gustado también y me pasó como a ti, era la primera vez que lo leía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un primera experiencia muy grata. Recomendable sin duda. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Carrisi es el autor que tengo en mente de forma perpetua y que nunca leo y no sé si alguna vez leeré, mas que nada por el tema de las fastidiosas sagas (fastidiosas para mí, claro), por mucho que se puedan leer por separado, saber que una novela forma parte de una, pues me echa irremediablemente para atras (y eso que alguna saga sí ha caído entre mis lecturas). Puede que busque alguna de él que no lo sea (no sé si la habrá)
    La verdad es que lo que cuentas se me hace irresistible, me encantan los thrillers que se centran mas en la psicología de los personajes, lo que viene siendo los thrillers psicológicos, es mi género preferido y en la biblioteca se habla maravillas del autor.
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian. Sinceramente desconocía que forma parte de una saga hasta que lo leí en alguna recomendación. En mi caso la he leído sin tener en cuenta esa particularidad y me ha encantado, es más, creo que no tardaré en leer otra novela del autor. Te recomiendo su lectura y mas teniendo en cuenta que es uno de tus géneros mas leídos. Besos.

      Eliminar
  3. Te mantiene loco, sobre todo al final, para mí la peli pierde todo el sentido, no la terminé. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, el final es completamente de locos y como señalo, la novela te atrapa de principio a fin. Un autor para seguir de cerca. He visto el trailer de la película y es cierto que no me ha llamado excesivamente la atención, igual le doy una oportunidad pero no ando muy convencido. Abrazo.

      Eliminar
  4. De este autor leí "El cazador de la oscuridad" y me gustó, como dices, es muy entretenido. Algún día leeré algo más del autor, pero tiene que ser una premisa que me llame la atención... que no es el caso con esta novela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso creo que también retomaré con el autor, lo que no tengo claro es con cual de sus obras. Sobre la marcha.

      Eliminar

NOS VEMOS EN ESTA VIDA O EN LA OTRA

 MANUEL JABOIS EDITORIAL PLANETA AÑO 2016 240 páginas.  Relato cimentado en la entrevista que el periodista gallego Manuel Jabois llevó a ca...