lunes, 18 de abril de 2022

¿QUIÉN SE HA LLEVADO A DAISY MASON?

 CARA HUNTER



Duomo Ediciones 

Colección Los imperdibles 

416 páginas

Traducción Begoña Prat Rojo

2020


Segunda lectura de esta autora que descubrí hace un año gracias a una lectura conjunta sobre su segunda novela publicada por estas tierras, os dejo por aquí el enlace a la reseña de EL SOTANO DE OXFORD


En esta ocasión la autora nos invita a otro thriller intenso, bien estructurado con quizás algunos aspectos en los que he echado de menos haber profundizado mas y con algunas partes que ralentizan un poco la lectura, pero que me ha mantenido en vilo con giros inesperados, un desarrollo de los personajes bastante completo y un final inesperado.  

El inspector Adam Fawley se enfrenta a un caso complicado, una niña de 8 años desaparece de su propia fiesta de cumpleaños celebrada en su domicilio. La investigación en torno a dicha desaparición marca el guion de la novela en la que se entrelazan personas allegadas con otras con menor relación con la niña, un grupo de investigación complejo con cierto peso en la trama pero son los giros y el devenir del caso los que adquieren el verdadero peso en la lectura. 

Una lectura sin capítulos pero en la que van alternándose notas de prensa, entrevistas, ruedas de prensa, tweets y narraciones en primera persona por el inspector y en tercera persona y los flashbacks al pasado de los protagonistas que van aclarando al lector el devenir del caso.   Todo ello hace que el ritmo sea bastante rápido.  Con un trasfondo de critica social hacia la tendencia de la actual ciudadanía por crear bulos, tendencias y la relevancia de malinformar, tan potenciado a través de las redes sociales en este caso a traves de Twitter. Fiel reflejo de la sociedad actual.  

Destacaría la capacidad para mantenerte en vilo, para ir creándote sospechas que se van tumbando con acierto por parte de la autora y lo bien que refleja el peso y la capacidad de las redes sociales para crear tendencias o llevar a la opinión pública en una dirección o en otra. 


Según leo forma parte de una serie, de la cual en Reino Unido han publicado 5 novelas, pero que por aquí aún van por la segunda. Estaré atento. 


Nota: 8 


10 comentarios:

  1. Pues llevo un tiempo con novelas muy espesas, con lo que un thriller como el que recomiendas apetece bastante. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que podría ser una buena opción, una novela de las que se leen con avidez, estaré atento a tus reseñas. Gracias a ti por escribir.Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    he leído tu reseña del Sótano de Oxford y como dices, debe de formar parte de una saga porque en ambos sale Adam Falley. Es una pena porque la verdad es que este tipo de libros me llama mucho la atención, pero las sagas me dan mucha pereza
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que leídos los dos y en desorden de edición te diría que puedes decidirte por cualquiera de ellos aun formando parte de una saga. Estaré atento si te animas. Besos

      Eliminar
  3. Por lo que cuentas, es de esos libros que se devoran. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo tanto este como el Sotano de Oxford. Lecturas entretenidas. Besos. Espero tu reseña.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora aunque me gusta mucho el género. Pero no sé porque no me he animado. Me lo llevo apuntado a pesar de que haya aspectos en los que quizá hubiera estado bien que profundizara más. Aunque lo leeré más adelante porque tengo ya pendientes para esta año y el que viene xD
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Me ha parecido una lectura entretenida, si te gusta el genero no dudes en darle una oportunida Lo de la lista de pendientes que nunca deja de crecer me suena de algo.. Besos.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, Iñaki:
    Vengo a conocer tu blog y a quedarme, si a ti te parece bien.
    Como comentabas en la entrada de mi blog, no solemos leer el mismo género narrativo. No obstante, la literatura es siempre interesante y une a los lectores.
    Tomo nota del libro que reseñas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y encantado de leerte por aquí, si te sirve alguna de mis reseñas mas feliz me haces, yo también me quedo por tu blog.
      Como ya te he dicho, estoy abierto a géneros no habituales así que tendré muy en cuenta tus reseñas a la hora de animarme por esa literatura clásica que tanto admiras. Saludos.

      Eliminar

NOS VEMOS EN ESTA VIDA O EN LA OTRA

 MANUEL JABOIS EDITORIAL PLANETA AÑO 2016 240 páginas.  Relato cimentado en la entrevista que el periodista gallego Manuel Jabois llevó a ca...