lunes, 20 de septiembre de 2021

EL BUEN PADRE

SANTIAGO DÍAZ





EDITORIAL RESERVOIR BOOKS

COLECCION ROJA Y NEGRA

416 PAGINAS



Tras conocer a este autor con su primera novela Talión, de la cual guardo un grato recuerdo puedo decir que he disfrutado y he devorado esta su segunda obra de la cual todo hace pensar que tendrá su oportuna continuación, si en formato serie o trilogía, habrá que verlo. 


En esta ocasión al igual que en la anterior novela, me ha mantenido en vilo hasta el final, triturando los capítulos hasta con ansia diría, deseando resolver la encrucijada a la que te expone. 


El argumento a priori es enrevesado y original, un hombre lleno de sangre aparece junto al cadaver de su mujer con un cuchillo en la mano, afirmando no tener nada que ver con el suceso aunque sin argumentos a los que a priori agarrarse. Un anciano, padre del supuesto autor, cuyo único sentido vital es defender la inocencia de su hijo, se entrega a la policía indicando que ha secuestrado a tres personas con aparente relación con el caso, a los que dará muerte semanalmente si la policía no presenta las pruebas pertinentes que pondrían a su hijo en libertad,  encontrando al "verdadero" autor del asesinato de su nuera. Como única condición fija que sea la peculiar Inspectora Indira Ramos quien tenga que llevar el caso.  

Al igual que en su anterior novela el autor utiliza a uno de sus protagonistas "a la desesperada" quien no tiene nada que perder cuyo único objetivo es hacer justicia. 

A través de capítulos cortos, una narración ágil, un suspense "in crecendo" manteniendo la linea temporal pero con flashbacks al pasado de cada uno de los secuestrados necesarios para ir resolviendo incógnitas, con una protagonista muy peculiar que no te dejará indiferente y a quien seguramente la sigamos leyendo en los próximos años logra una narración muy completa. 

Me he encontrado con una historia por momentos, poco creíble pero que ha logrado esa necesidad de no poder parar de leer y terminar devorando los capítulos.  El autor logra mostrarte los lados mas oscuros de la sociedad tanto en las altas esferas como en los bajos fondos de manera brillante y perfectamente integrados en la trama. Como aspecto que baja mi valoración creo que se dan escenas poco creíbles, lo que le resta algún punto, por lo demás considero que es un thriller potente lleno de giros, incógnitas, personajes que han llegado para quedarse, la inspectora con su trastorno y su peculiar dificultad para las relaciones sociales están muy bien narrados, y un mensaje entre líneas muy claro sobre la opción de plantearse el dilema en alguna ocasión de poder o querer tomarte la justicia por tu cuenta. 


Valoración: 8,5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí hace unos meses y me encantó, una de mis mejores lecturas de este año.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de las mías no entrará en el top5 pero andará cerca, opiniones respetables.
      si no lo has hecho ya, no te pierdas Talión.


      Besos y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Yo no he leído Talión pero éste sí y, como te dije en las redes, la he disfrutado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomendaría no dejarlo pasar, además tiene enclaves y escenarios de los que nos gustan y atraen, ya me contarás. Besos

      Eliminar

EL FINAL DE LA FIESTA

 NAGORE SUAREZ EDICIONES B OCTUBRE 2022 400 PAGINAS Desenlace final de la "trilogía de los huesos" cuyas dos obras anteriores os l...