martes, 7 de enero de 2020

LLUVIA FINA de LUIS LANDERO



Resultado de imagen de lluvia fina

LUIS LANDERO 
272 páginas
Año: 2019

Primera experiencia con este autor de la cual acabo mas que satisfecho. Novela corta pero profunda y por momentos psicologicamente absorbente. 

A priori la historia gira en torno a un encuentro familiar en el que el menor de los tres hermanos de una familia común, quiere organizar la celebración del 80 cumpleaños de la madre con el objetivo de reparar viejos rencores entre los miembros de la familia. Aurora, esposa del organizador, actúa de confidente para todos ellos, paciente en la escucha, respetuosa con todos ellos, conocedora de sus secretos, de todas sus historias, de sus verdades y de sus silencios y por su puesto de su propia historia. 

Narración externa con un estilo diagonal, a través del cual enlaza varios diálogos en una misma narración sin dificultad para seguirlos e introducirte así de lleno en las conversaciones y por ente en las mentes de los personajes. De prosa fluida, capaz de hacerte reflexionar sobre el valor de las palabras y también de los silencios. 

Es una historia amarga, de rencores, dramática por momentos que se podría dar en cualquier familia, lo cual lo hace mas veraz. 


Nota: 7,5


2 comentarios:

  1. No he leío nada del autor, y éste lo tengo anotado para leerlo, a ver si no tardo mucho en hacerlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Como ya comento me ha parecido una novela diferente, de las que te hace reflexionar, estaré atento a tu reacción. un saludo

    ResponderEliminar

NOS VEMOS EN ESTA VIDA O EN LA OTRA

 MANUEL JABOIS EDITORIAL PLANETA AÑO 2016 240 páginas.  Relato cimentado en la entrevista que el periodista gallego Manuel Jabois llevó a ca...