sábado, 27 de junio de 2026

SE TIENE QUE MORIR MUCHA GENTE

 VICTORIA MARTÍN 




EDITORIAL PLAZA & JANES

AÑO 2022

PAGINAS 278



La primera novela de esta autora conocida por sus relevancia a través del mundo de postcads con su propio podcast "Estirando el chicle". 

Narra la historia de un trio de amigas cercanas a los 30 que por vicisitudes de la vida se reencuentran de cierta manera desde perspectivas muy diferentes habiendo compartido infancia y adolescencia en un colegio ultracatólico. En ese encuentro se enfrentan a crisis sentimentales, personales, y sobre todo emocionales, fracasos laborales y dudas existenciales. 

Con sarcasmo, ironía, lenguaje y temáticas muy actuales la lectura fluye con facilidad, con un tono crítico permanente hacia el machismo, hacia los clasistas y los racistas. Con ritmo constante, en todo momento suceden "cosas", hay ganas de leer y saber más, personajes muy actuales, imperfectas, que consiguen evolucionar a lo largo de la lectura,  humor constante y un mensaje bastante claro y crítico con la vida moderna y con la poca importancia que se le da a la necesidad de vivir sin culpas, a poder evolucionar y cambiar. 

Sin obviar temas tratados con acierto como la maternidad no deseada, la salud mental, los deseos vitales, los conformismos... O las amistades duraderas y su poder adictivo. 

Nota:7,5


Hay versión televisiva que no tardaré en visionarla. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE TIENE QUE MORIR MUCHA GENTE

 VICTORIA MARTÍN  EDITORIAL PLAZA & JANES AÑO 2022 PAGINAS 278 La primera novela de esta autora conocida por sus relevancia a través del...