domingo, 22 de enero de 2023

LA TABLA ESMERALDA

 CARLA MONTERO




PLAZA & JANES EDITORES    

AÑO 2012

745 Paginas



Autora que conocí hace ya unos años con El invierno en tu rostro, muy recomendable y a quien tenía ganas de volver pero no había encontrado el momento, si que igual me echaban para atrás sus mas de 700 paginas pero una vez terminada la novela me arrepiento solo de haber esperado tanto para darle una nueva oportunidad. Por cierto, ha publicado otra novela con la misma protagonista, la cual no tardaré en retomar, El medallón de fuego. 


Novela histórica de misterio, amor, esoterismos, persecución judía y arte. Ambientada en dos momentos separados por mas de 70 años, la Francia ocupada por los alemanes de la segunda guerra mundial y Europa del año 2010, España y Francia como principales ubicaciones. 

Dos historias de amor y un secreto familiar como punto de unión entre ambas. Muy bien ambientada y documentada física e históricamente alternando personajes y lugares ficticios y reales. El tema principal de la trama es la búsqueda de un cuadro de  un gran valor para los historiadores y para los nazis tanto de la época de la segunda guerra mundial como en la actualidad. 


Algo lenta por momentos, peliculera y poco realista en otros pero entretenida y con un estilo de narrar particular y agradable. Una novela de personajes en constante evolución y con un final preciso y perfectamente enclavado en la trama aunque algo esperado. 

Una buena opción para quien le guste la novela histórica ambientada en la segunda guerra mundial.

 

Nota: 8

4 comentarios:

  1. Me anoto a la autora. Si engancha, las 700 páginas se hacen 70 :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una autora recomendable, me quedan muchas obras suyas por leer pero creo que puede llegar a gustarte. Nos leemos. Besos.

      Eliminar
  2. Me parece una de las autoras más especializada en la novela de la segunda guerra mundial, he leído la bilogía y ambas me han gustado, así como otros títulos de la autora. Te recomiendo un relato que tiene "El pastel de manzana de Nathalie", antes lo tuvo gratis para ebook y está muy bien. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, me apunto el relato y la segunda parte caerá en las siguientes lecturas seguro. Muchas gracias por comentar y por la recomendación. Saludos.

      Eliminar

NOS VEMOS EN ESTA VIDA O EN LA OTRA

 MANUEL JABOIS EDITORIAL PLANETA AÑO 2016 240 páginas.  Relato cimentado en la entrevista que el periodista gallego Manuel Jabois llevó a ca...