lunes, 18 de noviembre de 2019

Morir no es lo que más duele. Ines Plana





AÑO DE PUBLICACIÓN 2018


RESEÑA - CRITICA

Interesante thriller de intriga policíaca, con un nudo atrevido, con momentos algo lineales unidos con otros cargados de tensión y giros inesperados.

La historia gira en torno a la aparición del cadáver de un hombre colgado de un árbol en cuya ropa se encuentra un papel con el nombre de una mujer, la cual no tiene ningún tipo de nexo con la víctima.  A medida que se va desarrollando la novela todo parece unirse en un puzzle en el cual se involucran acontecimientos y personajes de dos épocas, contextos y entornos muy bien encajados. 

Como protagonista se nos presenta un teniente de la guardia civil cuya historia de vida marcará tanto el guión de la novela como la relación de éste con los personajes que le rodean, bien su propia familia, bien los compañeros de trabajo o los diferentes individuos que van integrándose en la trama de la novela. Tanto Sara como la psiquiatra o el agente Coria adquieren un peso importante en la historia además del antagonista, muy bien ubicado y definido. 
Agente serio, de semblante seco, distante, introvertido,  por momentos irrespetuoso con sus propios familiares o compañeros del cuerpo, Tresser es un protagonista de carácter único.. A lo largo de la novela se verá reflejado como el devenir de los acontecimientos agriarán aún mas su carácter y por ende condicionará su relación con los diferentes personajes que le acompañan.

Muy bien escrita, igualmente documentada, con un desarrollo perfectamente definido, cuyos saltos en las épocas demandarán de una atención especial, capítulos no muy extensos y con un final a la altura de la novela.

Fijo en mi lista de pendientes la segunda novela de la autora "Antes mueren los que aman". Para ser mi primera experiencia, quedo gratamente sorprendido. 

PUNTUACION: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS VEMOS EN ESTA VIDA O EN LA OTRA

 MANUEL JABOIS EDITORIAL PLANETA AÑO 2016 240 páginas.  Relato cimentado en la entrevista que el periodista gallego Manuel Jabois llevó a ca...